Entrada destacada

I just came to say HELLO!

Primero me dispongo a darles a todos la bienvenida a este espacio. En este espacio pretendo exponer de forma sencilla y clara temas ...

miércoles, 17 de junio de 2020

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO


Dar sin esperar nada a cambio


Es lo que dicen. Lo importante es lo que das, no lo que recibes. Da, y no esperes nada a cambio. Yo no lo entendía. O sea entendía el sentido y la lógica de la frase. Pero no lo comprendí hasta el día de hoy. Con otras palabras, una idea diferente pero el mismo mensaje. 


Como individuos no nos debemos a nadie, más que a nosotros mismos. Siempre que no pasemos por el mundo haciendo lo que nos salga en gana pisoteando a los demás, lo que hagamos y dejemos de hacer no es cuestión de los demás. Vivimos los días pidiéndole o aconsejándole a otros que no se entrometan en nuestras vidas, que las decisiones que tomemos son cosas de nosotros. Que nos den el espacio de cometer errores y aprender. 


No te metas con mi cuerpo, con  mi alimentación, con mi forma de vestir, si llevo o no tatuajes, piercings o el pelo de cualquier color. Lo hacemos por nosotros, por sentirnos bien con nosotros mismos, no por agradar a los demás. Y ahora entiendo, de aquí nace la idea. No nos debemos a nadie y nadie se debe a nosotros. 


Yo tomé la decisión de ayudarte, de dar. Eso no significa que tu estés ahora en la posición de devolver, si no te apetece. Das si quieres, porque no me debes nada. Dar es un regalo y los regalos ni son obligatorios, ni vienen con un vale para una siguiente oportunidad. No es un tema de trueque, donde yo te doy esperando ser recompensado. Es un tema de decisión personal. 


Cuando aprendes a apreciar todo lo que el otro hace por ti como un regalo, entiendes que todo lo que haces por los demás también lo es. No te debo nada y tu no me debes nada. Solo queda dar gracias, GRACIAS por el regalo que me acabas de dar. 


Lo entendí. Lo comprendí. Llegue a la lógica detrás de la famosa frase. Ahora toca probar la práctica, que siempre es mucho más difícil que la teoría. Pero algo es algo. Y siento un peso menos sobre mis hombros. 





                                                                                                                                    Paola Báez

martes, 12 de mayo de 2020

Cómo sería?

Te despiertas un día y todo es diferente. 

La vida como la conocías, a la que estás acostumbrado ha cambiado. Y piensas, cómo sería todo si hubieras tomado otras decisiones, si en lugar de estar donde estás hubieses decidido quedarte. Quedarte donde todo era sencillo, donde lo más complicado era soportar a tu hermano.


Te miras, has crecido, quizás no como querías, quizás no estás donde te veías en tus sueños, donde creerías que estarías el día de hoy. Pero has crecido. Entonces, piensas. Piensas en cómo ha cambiado tu vida, en lo que has pasado para estar donde estas hoy. Y como de diferente serían las cosas si hubieses decidido quedarte. 


Reflexionas. Eran tus sueños demasiado grandes? O eras tú muy pequeña para cumplirlos? Pueden los sueños cambiar? Evolucionar y transformarse a medida que lo hacemos nosotros?


Miras atrás, y te recuerdas a ti misma como una persona con convicción, perseverante, curiosa. Mientras en el espejo ves a alguien conformista y sin ilusión, que ha perdido el norte y la brújula que la guiaba. 


Vuelves a pensar. Cómo sería todo si hubiese tomado otras decisiones? 



https://optimisticgirltoday.blogspot.com/2020/05/como-seria.html