Entrada destacada

I just came to say HELLO!

Primero me dispongo a darles a todos la bienvenida a este espacio. En este espacio pretendo exponer de forma sencilla y clara temas ...

lunes, 16 de octubre de 2017

España llora.

No he podido contenerme y evitar escribir, porque escribir me libera, me cura y me llena. Escribo con el corazón en las manos y apretando los dientes para no llorar. No por tristeza, que también, pero llorar de rabia e impotencia.

Cada año lo mismo.

Cada año nos despertamos con la imagen de nuestros bosques, nuestros campos, nuestros pueblos consumidos por las llamas. Llamas provocadas. Y a mi, que estoy de este lado de tele, mirando las noticias y leyendo los periódicos no se me ocurre otra cosa en que pensar que la persona o personas sin alama que disfrutan con el caos.

Aun así no puedo dejar de sentirme culpable, como psicóloga, al pensar de esta manera. Juzgar queda fuera de mis fronteras. Asumir y dar por hecho la maldad de estos individuos sin tomar en consideración aquello que les ha traído aquí no es una defensa.

Es en momentos cómo éste en los que me reivindico como persona, alejada de mi profesión y de mi trabajo. Me doy el lujo de poder despreciar actos como éste. En los que las excusas SIEMPRE son pocas y en los que no hay enajenación mental que valga. Porque al fin y al cabo, quitar vida es y siempre será quitar vida. Y todo acto realizado con ese fin es y siempre será despreciable.

El ser humano dentro de su megalomanía se cree todopoderoso y con la potestad de poder decidir que merece ser bueno, estar vivo y que no.

Hoy, quiero acompañar a todas esas personas que lo han perdido todo (ya sea material o personal), a aquellas personas que han perdido a alguien, a aquellas personas que no han perdido nada pero les duele ver las imágenes en la tele, a aquellas personas que no están afectadas directamente pero conocen a alguien que si, a aquellas personas que lloran por España y verla arder en llamas y a aquellas personas que luchan por devolvérnosla.

Especial agradecimiento y mención a aquellos que están luchando contra las llamas. <3

Porque hoy, si... Galicia llora. Pero Asturias y Castilla y León también lloran. 

Me atrevo a decir que hoy...

ESPAÑA LLORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario