Porque nunca es tarde para sentarte y pensar en los propósitos del nuevo año, yo me espere un par de días para no apresurarme en la decisión de las metas y objetivos a alcanzar este año. Me plantee ser más realista y no esperar cosas de mi que hasta yo sé son imposibles.
Me negaba a la idea de que este año fuese igual al anterior, no podía seguir forzándome a escribir numerosos objetivos y metas a conseguir año tras año y ver como eran imposibles de alcanzar.
Así que, basándome en la ley del mínimo esfuerzo pensé "Por qué no me pongo un único propósito? algo sencillo, pero que a la vez sea beneficioso". Y eso hice.

Desintoxicarme no es sólo algo físico. Es también algo espiritual. Es sacar de mi vida todo aquello que le hace daño, todo aquello que no me conviene. Comida? Sí. Pero también personas, cosas, acciones, pensamientos, creencias, prejuicios, comparaciones, autoexigencia y muchas otras cosas.
Obviamente, "me salió el tiro por la culata".
Quedarnos sentados esperando que todo pase, la verdad es mucho más difícil y provoca mayor desgaste emocional que hacer algo. Ponerte en acción te ayuda a discernir qué es lo que haces bien, de lo que haces mal. Y así mismo, qué es lo que te hace bien y lo que te hace mal.
Mantener amistades "tóxicas" e innecesarias por el hecho de que son antiguas o porque te da pereza salir de ahí, mantener hábitos poco saludables, maltratarnos a nosotros mismos por ser diferentes o por no serlo, emitir juicios de valor, juzgar a las personas sin apenas conocerlas, no ser fiel a uno mismo, gastar tiempo en cosas poco importantes también son cosas que necesitan atención. Vivir en el pasado o agobiarte por el futuro, perdiéndote de todo lo que pasa en el presente. Viejas peleas, viejos malentendidos, rencores y tensiones... TODO fuera.
Y después de años de almacenaje obsesivo de compuestos tóxicos, deshacerte de ellos puede ser, sino complicado, un proceso tedioso y que requiere de tiempo, esfuerzo y compromiso.
Por eso este año, resultará ser un poco más complicado de lo que me había planteado en un principio. Porque dedicaré tiempo a pensar, a conocerme, a escuchar a mi cuerpo y mente y a hacer una dieta #detox de todo aquello que ralentiza mis arterias, ocupa mi mente y bloquea mi crecimiento personal.
Así que, manos a la obra.
Si estás interesado/a en un plan #detox para este 2018, no dudes en escribirme. Todos necesitamos limpiar el armario de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario